miércoles, 3 de marzo de 2010


panadol para niños:
Composición: Cada comprimido masticable contiene: Paracetamol 160 mg. Excpientes: Manitol; Aspartamo 4.74 mg; Almidón de Maíz; Estearato de Magnesio; Acido Esteárico; Saborizantes.
Acción Terapéutica: Analgésico. Antipirético.
Indicaciones: Panadol contiene paracetamol que es un analgésico y antipirético. Panadol es efectivo para: el tratamiento del dolor leve a moderado incluyendo: dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, fiebre y dolor después de una vacuna, dolores dentales, alivio del malestar de gripe y resfrío; alivio de la fiebre.
Posología: Administrar por vía oral, los comprimidos pueden masticarse. Dosis de referencia: Edad de 6 a 8 años (22 a 27 kg): Comprimidos 160 mg: 2 comprimidos (320 mg). Dosis máxima: 1650 mg/día. Edad de 9 a 10 años (27 a 32 kg): Comprimidos 160 mg: 2 ½ comprimidos (400 mg). Dosis máxima: 2000 mg/día. Edad de 11 a 12 años (32 a 44 kg): 3 comprimidos (480 mg). Dosis máxima: 2500 mg/día. Puede repetirse cada 6 a 8 horas, hasta 3 a 5 veces al día. No exceder la dosis máxima diaria y mantener un intervalo de dosis mínimo de 4 horas. Este producto no debe administrarse a niños menores de 2 años sin consultar dosis al médico.
Efectos Colaterales: Cualquier medicamento puede producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener, especialmente si se toman por un período prolongado y/o en grandes dosis. Panadol en general es bien tolerado, alivia el dolor sin producir acidez. Sin embargo, si cualquiera de los síntomas siguientes aparece deje de tomar el medicamento y consulte al médico: síntomas de alergias (ronchas, hinchazón, picazón), ojos o piel amarilla, diarrea, pérdida del apetito, náuseas, vómitos o deposiciones con sangre.
Contraindicaciones: Contraindicado en personas con hipersensibilidad conocida al paracetamol. No debe administrarse a personas que sufran de enfermedad hepática o renal grave.
Advertencias: No tomar este medicamento si se es alérgico a este medicamento o a alguno de sus componentes. La dosis máxima diaria es de 60 mg/kg dividida en dosis de 10-15 mg/kg en un período de 24 horas. La ingestión de una dosis superior a la sugerida puede producir náuseas, vómitos y dolor abdominal. En estos casos se debe ir a un centro asistencial. En todos los casos, de sospechar una sobredosis se debe consultar al médico aun cuando no se presenten síntomas. No administrar por más de 5 días en caso de dolor, por más de 3 días en caso de fiebre y por más de 2 días en caso de dolor de garganta. El uso prolongado y de altas dosis de paracetamol puede provocar severo daño hepático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario